Presentació

Cada una de las aptitudes que tiene el alma de percibir,

por determinados órganos corporales,

las impresiones de los objetos externos.

(Diccionario de la RAE)

Hace ahora algo más de un año que empecé a editar un blog a raíz de mi trasplante renal. En LEPISMA SACCHARINA (así se titulaba el blog en homenaje a esos peculiares insectos devoradores de libros) recogía reseñas de lecturas que había realizado durante el período de baja que se alargó más de lo previsto.

En la actualidad me encuentro totalmente restablecido, activo y con cuerda para rato (o eso espero, al menos…). Hace algo más de un mes que he cumplido mi primer aniversario como trasplantado, efemérides que cumplimos en casa con un pequeño pastel y un par de regalos de mis hijas.

regal de les meves filles en el 1r aniversari del meu trasplantament renal

regal de les meves filles en el 1r aniversari del meu trasplantament renal

Más o menos habituado ya a mi nueva condición de trabajador en activo, he decidido reemprender un nuevo blog donde, además de reseñas de libros, tengo previsto colgar otras informaciones sobre espectáculos que vea y que me gustaría compartir. Después de un largo período de convalecencia, caracterizado en ocasiones por sombríos pensamientos (aunque,  en general, creo que vivido con grandes dosis de serenidad y optimismo), me descubro con ganas de disfrutar de todo aquello que me rodea. Además de la lectura, algunas de las actividades que mayor satisfacción me proporcionan son ver una buena película, escuchar música, disfrutar de un buen espectáculo o de una sabrosa comida, nadar, pasear, observar el resplandor del sol entre las hojas  de los árboles una mañana de otoño…

una foto de la sortida de la tardor

una foto de la sortida de la tardor

Los sentidos, vinculados directamente a nuestros órganos corporales, son las llaves o instrumentos que nos permiten percibir el mundo que nos rodea. No pienso entrar en ningún debate sobre la fiabilidad de los mismos a la hora de captar la realidad, simplemente pretendo dejar constancia de aquellos momentos de tiempo libre (no tantos como los que me gustaría disponer después de haberme puesto a trabajar de nuevo en el mes de septiembre) en que haya disfrutado de algunas de las actividades mencionadas más arriba.

Por otro lado, el blog se ha revelado como una herramienta muy útil para  expresar las inquietudes propias y dar a conocer los intereses personales  a un público vago e indefinido en muchas ocasiones, pero que acompaña y estimula con sus comentarios siempre generosos y comprensivos. En soledad se lee y se escribe, pero es en compañía como se saca mayor provecho de lo uno y de lo otro.

Deseo que este blog se convierta por tanto en testimonio de una vitalidad renovada y recuperada tras un largo y penoso proceso de enfermedad, y que en las entradas que a partir de ahora vaya a colgar en él, pueda recoger y compartir lo que tan fugazmente se nos escapa cada día de las manos sin que apenas nos demos cuenta de ello: el placer, la dicha de estar sanos, de compartir, y de sentirnos bien vivos…

Els cinc sentits de Jan Cossiers (Ambers, 1600-1671)

Els cinc sentits de Jan Cossiers (Ambers, 1600-1671)

4 responses to “Presentació

  1. irene daviu abad

    Antonio: Demuestras una gran sensibilidad en las reflecsiones que cuelgas en tu blog. Esto influye sobremanera en los creadores, como influye la habilidad de las manos del concertista. Escribir es musicalizar los sentimientos por medio de palabras y hoy como nunca la sociedad necesita
    esa música.
    Saludos Maria José Daviu. ( Compañera en la plaza Orfila )

  2. Muchas gracias por tus palabras Mª José. Me gustó compartir con vosotras y otros compañeros la tarde de la diada de Sant Jordi, pero de hecho todo pasó muy rápido y no dio pie a conversar demasiado. He propuesto a la biblioteca Can Fabra la posibilidad de convocar algún tipo de reunión periódica entre los escritores/as que coincidimos en plaza Orfila. No sé si tendrá mucho éxito la propuesta… En cualquier caso, espero que nos veamos pronto por el barrio, vecina, y que matengamos el contacto. Tu libro de poesía me pareció que recogía una poesía sencilla y altamente emotiva, y muy elegante en su edición. Me gustó, sinceramente. No lo digo por cumplir…
    ¡Hasta pronto!

  3. Antonio, me alegro muchísimo que estés integrado en la normalidad, cosa que yo no he conseguido, ya tengo la discapacidad máxima y lo único positivo es que tengo el papelito para aparcar en los sitios azules, que no es moco de pavo.
    Tu blog me supera en intelectualidad, el mío es más de relatos un poco de humor y erotismo, pero me sirve para que el coco no se me dispare.
    Es cierto que las coincidencias continúan, mientras sigan así estaremos en contacto.
    Un abrazo

    • Alejandro:
      Te deseo toda la suerte y la salud del mundo. Intentaré pasear por tu blog más a menudo. Lo de la intelectualidad, mejor que lo dejemos a parte: se trata de una perversión más a la que me veo abocado por (de)formación profesional.
      Un abrazo
      Por cierto, a mí me denegaron la posibilidad del papelito en los aparcamientos, afortunadamente (aunque ya me gustaría, ya…🙂

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s