Presentación de Compás de espera en el Centre Garcilaso

Jordi, Paco y un servidor, en un momento del acto de presentación

Jordi, Paco y un servidor, en un momento del acto de presentación

Hace algo más de una semana que realizamos la presentación pública de Compás de espera en el Centre Garcilaso.    Todo fue sobre ruedas: acudió mucha gente (¡cuántas caras conocidas!), el acto fue agradable, divertido y emotivo a la vez. Todo el mundo, especialmente yo, salimos muy satisfechos. La verdad es que, aunque algo nervioso, me encontré muy a gusto en todo momento, y así quise expresarlo públicamente.

Muchas de las personas que acudisteis el miércoles pasado habéis hecho hincapié en la emotividad del acto, de lo cual yo no era suficientemente consciente. Con algún comentario distendido quise romper cualquier formalidad excesiva, pero, exceptuando puntuales ocasiones, no me di cuenta de lo que se estaba gestando a mi alrededor. Una amiga me destacó que la emotividad no residía en el acto en sí, sino en la energía que se percibía en el ambiente, en la cantidad de gente que evidenciaba con sus gestos o sus palabras lo que me quiere…

Me quedo, antes que con la ilusión de ver publicado mi primer libro de poesía -cosa que había soñado desde que era adolescente y que constituía un sueño secreto, desconocido para muchos-, con este comentario de Eulàlia, y deseo devolveros parte de este afecto y estimación con esta breve entrada.

la sala del Centre Garcilaso se llenó de caras conocidas: familiares, amigos, compañeros de trabajo...

la sala del Centre Garcilaso se llenó de caras conocidas: familiares, amigos, compañeros de trabajo…

Pongo a vuestra disposición los siguientes documentos

– la presentació de Jordi Castelló, editor, a quien le agradezco, junto a Ton, que haya puesto en mis manos el arco con el que disparar una flecha que ya veremos si da en el blanco; eso es lo de menos…

la presentación de Paco Gonzalo, novelista y amigo, a quien le agradezco su entusiasmo por mi obra que transmitió de forma formidable durante la sesión,

Me gustaría que me dejárais en forma de comentario a esta entrada vuestras impresiones sobre el acto de presentación y, si habéis llegado a leerlo, sobre los poemas que componen Compás de espera. ¿Qué poemas os han gustado más? ¿Cuáles menos? Me resulta enormemente interesante conocer vuestra opinión.

Para quien esté interesado,  Compás de espera puede adquirir mediante la propia Editorial Stonberg, o bien en un par de librerías:

El Circ de les LLetres

LLibreria Catalònia

También tenéis a vuestra disposición un ejemplar del libro en las siguientes bibliotecas:

– Biblioteca Garcilaso

– Biblioteca del Departament d’Ensenyament

– Biblioteca de l’Institut Bernat el Ferrer

Un momento al final de la presentación, firmando libros y con el ramo de flores que me regaló my family

Un momento al final de la presentación, firmando libros y con el ramo de flores que me regaló my family

Renuevo mi agradecimiento hacia todas aquellas personas que acudisteis a la presentación, así como a Ignasi y Judit de la Biblioteca Garcilaso que facilitasteis la sala y la infraestructura técnica, y muy especialmente a tod@s aquell@s que colaborasteis recitando espléndidamente algún poema (Sofía, Míriam, Josep Lluís, Alfons…), además de los ya citados anteriormente

Gracias a tod@s. De tot ronyó! 

(Ah, me olvidaba: ¡gracias a Josep Lluís por pagarse las bravas y las cervezas del tapeo posterior!)

Josep Lluís recitando El encuentro

Josep Lluís recitando El encuentro

Alfons recitando Desde la ventana

Alfons recitando Desde la ventana

un servidor recitando Árbol chino, a Irene

un servidor recitando Árbol chino, a Irene

12 responses to “Presentación de Compás de espera en el Centre Garcilaso

  1. Enhorabona, Toni, pel llibre i perque tot anés tant bé.

  2. Felicidades Toni por el “compás de espera” y que sirva para que nos regales, entretanto y muy pronto, con un nuevo libro.
    ¡Un abrazo!

  3. Nen, ets tot un crac. I semblava tot de debò.

    Jordi

  4. Toni, en tu poema “Balance” decías:
    Me llevo las manos llenas de un amor incondicional,
    del cariño y afecto de muchas voces cordiales…
    como ves en mi traslado tu libro “Historia Clínica ” se vino con nosotros, lo tengo siempre muy cerca, tal como me hubiera gustado estar el día de la presentación de este segundo tu gran trabajo,personal, intimista y con éxito asegurado. Tú no eras afortunado de contar con amigos y compañeros, eran ellos los afortunados de poder estar junto a ti, contagiándose de ese ánimo tuyo, de tu vitalidad y siempre tu amabilidad y tacto para todos los aspectos de la vida. Se nota que te quiero ¿verdad?, así es,pero además es todo bien cierto. Un abrazo tan fuerte que me duele el corazón al abrazarte.

    • Margarita:
      Eres todo corazón. Me hubiera gustado contar contigo el día de la presentación. Muchas gracias por tu comentario y espero que disfrutes del libro como yo siempre he disfrutado de vuestra compañía.
      Besos.

  5. Solo le pido una cosa a un buen libro, que me emocione y créeme que tu última creación lo ha conseguido, en especial El Innominado, la aliteración de Sala de eSPera, La primera estrofa de Renograma, Carrusel, … La Huida ¡!, el último verso interrogante de De camino a la escuela, en cambio no acabo, … o no quiero entender Tanatorio.

    Recordar maravillosas palabras, casi ya perdidas como prístino, denuedo, lenitivo, ponto, aedo, marasmo, catervas, siempre enriquece.

    Desde mi analfabetismo poético, encuentro que los tres pilares que estructuras podrían intercambiarse perfectamente, migrando unos poemas dentro de la propia lectura cual libro de Julio (… Cortazar léase Rayuela).

    La errata de la solapa interior izquierda (TRAPLAN-) me da el privilegio de pedir una unidad en la segunda edición (… por que la tendrá) corregida y revisada en los conceptos botánicos o agrícolas; pues como te mostraré y concretaremos en las tertulias vespertinas en nuestras moradas rayanas, dispongo ya de tu libro completamente tiznado de observaciones. (siempre que esta norma todavía esté vigente).

    En resumen : Fantaáaaastico antoniego !!!

    • Pere:
      Si alguien puede hacer una relación fidedigna de las erratas en el libro, ese eres tú… Curioso, observador, obstinado en el empeño, temo tus ácidas observaciones. De todas maneras, a sabiendas de que vas a encontrar múltiples defectos, te agradezco las felicitaciones y tomo nota de los poemas que más te han gustado (¡has iniciado la veda!). Ya tendremos oportunidad de hablar tranquilamente sobre Tanatorio (espero que sea próximamente disfrutando de nuestros lares en la costa). Con respecto al ejemeplar gratuito de la segunda edición, demos tiempo al tiempo. A ver si se produce o hay que liquidar la primera a precio de coste…
      Un beso a los cinco (incluyo a tu hijo ilegítimo…)

  6. Puestos a pedir una segunda edición, me apunto, pues no me atrevía a comentarte las erratas, pero ya que estamos en estas comentarte que justo en la misma solapa interior hay otra errata ( Convalescencia), ya ves Toni, te seguimos, te leemos, te queremos,te admiro y , espero el siguiente.Ya he empezado la lectura hoy mismo,me ha gustado mucho “Casa encendida”.Un beso

    • Margarita:
      Ya irán saliendo erratas, ya… En cualquier caso, me las apunto por si hubiera o hubiese una segunda edición. Casa encendida responde a las sesiones de lectura nocturna acompañado de música en el salón de casa. Un recuento del día y de la vida…
      Hasta pronto. Besos.

Deixa un comentari

